Zonas francas incrementarían 20% sus inversiones con su nueva legislación

Con la aprobación de la reforma tributaria y el decreto 2147, el sector espera que las inversiones en las zonas francas logren un crecimiento del 20%.

Entre los beneficios que la nueva regulación ofrece a la operación de las zonas francas se encuentra unas reglas más claras, menor incertidumbre entre los inversionistas o un fortalecimiento de la competitividad de las empresas. Hay que recordar que el Gobierno mantuvo las condiciones especiales con una tasa de IRC del 20%, sin sobre tasa y con beneficios fiscales.

(Lea: Inicia pedagogía de reglas en zonas francas).

«Con este nuevo cambio legislativo esperamos se despierte un mayor interés de los empresarios por acceder a estos incentivos que ofrece el Gobierno y que las zonas francas sigan impulsando el crecimiento. De esta forma, estimamos un crecimiento del 20% en la llegada de nuevas inversiones y nuevas empresas», asegura Burce Mac Máster, presidente de la Andi.

Con esto, la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Andi lanzó la nueva campaña «La Nueva cara del País», con la que busca comunicar los incentivos del régimen Franco para los empresarios y las zonas en las que estas están ubicadas.

Hoy en día Colombia tiene 108 zonas francas y hay más de 1200 empresas
que operan a través de ellas.

Según las cifras de la Andi, en los últimos 10 años las zonas francas han generado $50 billones y han creado 250.000 empleos.

La campaña de la Andi tendrá presencia en más de 10 ciudades y presentará los cambios de la legislación y el nuevo estatuto a través de foros interactivos que tendrán presencia en ciudades como Bucaramanga (2 de marzo), Barranquilla (7 de marzo), Cali (9 de marzo), Cartagena (14 de marzo), Santa Marta (16 de marzo), Pereira (22 de marzo), Neiva (23 de marzo), Buenaventura (28 de marzo), Medellín (30 de marzo) y Cúcuta (4 de abril).

Fuente PORTAFOLIO.CO 

Post a comment

Your email address will not be published.

Related Posts